Degustaciones‎ > ‎2012‎ > ‎

201209-Casa Jacinto

 

201209-CASA JACINTO

Nota final (de 1 a 10):        -  9

Fecha de Cata:   28 de Septiembre de 2012

Dirección: C/ Reloj, 20 (Junto al Senado)     Teléfono:  915426725

Aparcacoches:   No          Parking cercano:      Si    Web:  http://www.restaurantecasajacinto.com/

Comentario:

Comentario:

UN RESTAURANTE CON GARANTIA

Nuestra Asociación tenia establacido en los estatutos la 'No repetición de restaurante', salvo el cocido de Inicio y el de Cierre de temporada, además de los elegidos por los nuevos socios, en el cocido de entrada a la Asociación. Como todo evoluciona, la Asociación también evolucionó y se cambiaron los Estatutos, en pos de la calidad, ya que habíamos sufrido un bajón en la misma, y decidimos que la calidad debería ser más importante que la cantidad de restaurantes que visitáramos. Y Casa Jacinto es un ejemplo demostrativo de que aquella modificación en los estatutos fue acertada. La primera vez que estuvimos en este restaurante, como cocido oficial de la Asociación, fue cuando se incorporó como asociada mi mujer, y ella y yo nos habíamos pasado dos meses comiendo cocidos por todo Madrid para encontrar el más apropiado y con una buena relación Calidad/Precio, la entrada de mi mujer en la Asociación tenía que 'estar a la altura'. Cuando, tras diez o doce catas aún nos asaltaban dudas, fuimos a Casa Jacinto, del que solo tenía una mínima referencia, y dicho sea de paso, no muy fiable. Pero aquel sábado tomamos la decisión de elegir Casa Jacinto para el cocido de entrada en la Asociación de mi mujer, porque tomamos un auténtico COCIDAZO, del que dejamos constancia en el blog 'Esos cociditos'.  Y desde entonces, aparte de otras referencias a otros platos en el mismo blog, la Asociación ha acudido en Febrero de 2010Abril 2010, Septiembre 2010, Enero 2011 y justo hace un año, Septiembre de 2011. Y si bien es verdad que en la Asociación tomamos buenos cocidos todo el año, seguimos teniendo embebido en nuestro espíritu eso de que el cocido de apertura de temporada, Septiembre, siempre tiene que ser igual de bueno que el de cierre, y casi siempre acertamos. Pero pasemos al detalle gastronómico del asunto:

El vino lo elegí yo, en ausencia del Sr. Tesorero, y escogí un Viñas del Vero crianza, un vino adecuado y de una relación calidad / precio fantástica, pero llegó el Tesorero y tras manifestar que no era un vino de sus preferencias, y teniendo las arcas de la Asociación con muy buena salud, me insinuó que podíamos mejorar la elección, y casi no tuve dudas en escoger el Remelluri Reserva, uno de mis vinos favoritos, junto al Ysios. Ojalá nos pudiéramos permitir tomar siempre estos tipos de vino. 

 

Y empezaremos con la descripción de los platos.

La sopa, sabrosísima, con la temperatura justa y un fideo 'al dente', que con el retraso que sufrimos en empezar, motivado por todo el follón de manifestaciones y cortes de tráfico de la zona, tiene un mérito extraordinario. Y es que la Sr. de Jacinto tiene un no sé que en la cocina, que es como una costurera, lo borda.

 
Y que vamos a decir del segundo vuelco, los garbanzos exquisitos de sabor, y perfectos de punto, el repollo de este restaurante tiene un 'no sé qué' especial que me encanta, a veces me dan ganas de dejarlo para el final, y cerrar con ese sabor el cocido, pero el hueSo de caña me puede. No probé la patata ni la zanahoria, aunque las referencias que me han dado, tambien eran buenas, y dejo para el final del segundo vuelco la bola, maravillosa, jugosita, mmmmm. Un segundo vuelco inolvidable.

Y ya pasamos a las viandas, empezando por un chorizo gustoso, una morcilla sabrosa, puntita de jamon adecuada, un morcillo meloso y sabrosísimo y un tocino que repetí, buenísimo, y cerré con el placer de dioses que es el tuétano del hueso de caña, ese sabor inigualable para cerrar un maravilloso cocido, y cerrar el acto con otro tragito de Remelluri, que 'remata' perfectamente.

En resumen , un cocido impresionante y muy difícil de igualar. No cabe duda que este restaurante se ha convertido ya en un cocido 'fijo' para cada temporada, y porque nos gusta variar, que si no.......

Y antes de cerrar esta crónica, tengo que manifestar mi agradecimiento a Jacinto y a su señora, que en el salón y en la cocina son dos maestros, imparten una inigualable atención y una calidad de restauración importantísima.

Muchas gracias de nuevo.

 

Enlace a Acta y fotos (solo para socios de GARBANZO)