Degustaciones‎ > ‎2012‎ > ‎

201206-Vinoteca Mauro de Mogarraz

Nota final (de 1 a 10):        -  9

Fecha de Cata:   22 de Junio de 2012

Dirección: C/ Virgen del Puig s/n (Ventas)     Teléfono:  914033911

Aparcacoches:   No          Parking cercano:      Si     Web:  
 

Comentario:

VAYA COCIDAZO

Me toca escribir la crónica del cocido del viernes, hoy domingo, tras la resaca del triunfo de Fernando Alonso en Valencia y la victoria de ayer sábado de ‘la roja’ ante Francia, pero aseguro que este subidón patriótico no me va a afectar para relatar y calificar el cocido, que fue como digo en el título UN COCIDAZO.  La elección de este cocido como Cierre de Temporada ‘extraoficial’, tuvo su origen en la sugerencia de Fernando, pero que fue fácilmente aceptada por el de socios, ya que tuvimos ya tres experiencias anteriores en este restaurante, primer cocido, segundo cocido y rabo de toro que han dejado en todos los socios un poso de calidad, que hoy se ha visto corroborado.

Y antes de desgranar los ingredientes y sabores, tengo que manifestar mi agradecimiento a Domingo y Carmen, no ya por la calidad de los platos y la atención, sino por ese cariño que nos manifiestan y que percibimos de una manera ‘especial’. Muchas gracias de nuevo.

Esta vez el vino lo eligió María, y mi visto bueno llegó tras la tercera botella, un vino digno del cocido que tomamos, era Somanilla Crianza 2008, un Ribera del Duero muy apropiado, cerramos el cocido, ya en los postres con un Boca, también Ribera del Duero, aun mejor, pero evidentemente más caro. La verdad es que para ser la primera vez que le dejamos a María elegir el vino, no lo hico mal…

Y empezaremos con la descripción de los platos.

La sopa, sabrosísima, ya venía con el ‘adorno’ de algunos garbanzos en el cuenco pero nos sirvieron otro cuenquecito de garbanzos adicionales. Me toco a mi servir la sopa a todos los comensales, y les puse como si fuera para mi, o sea, bastante, y me pasé, casi no me quedaba, pero Fernando y Carmen estuvieron atentos y rápido vino un segundo cuenco con más sopa, de la que casi dimos cuenta por completo. Sabor extraordinario, fideo al dente y el punto justo de grasa en el caldo, perfecta, muy difícil de superar.

 


 

El cocido fue servido por partes, y quien quiso tomarlo en dos vuelcos, lo pudo hacer, y los que nos gusta en tres vuelcos, también, así que es la forma perfecta de servir un cocido, distintos recipientes con los ingredientes y cada cual los mezcla a su gusto.

Los garbanzos estaban exquisitos, en el punto adecuado de cocción y el repollo, maravilloso, aunque alguien manifestó que estaba algo fuerte, para mi gusto, exquisito. Y ahora que escribo la crónica del cocido me doy cuenta de uno de los defectos del cocido, no había bola (relleno), y juro que no me di cuenta de este detalle cuando estaba comiendo, tan bien me lo estaba pasando, seguro que también influía que estábamos un grupo de personas muy queridas en una mesa en la que ‘casi’ solo había una conversación, cosa difícil en una comida de más de 6 personas.




Y ya pasamos a las viandas, empezando por un chorizo que no era de ‘adorno’ porque tenía un sabor exquisito y un ligero picorcillo buenísimo, las puntas de jamón, de gran tamaño y sabor, el tocino, espectacular, si no adelgazara tanto yo comería algo más, pero me estoy quedado en los huesos ;-) el morcillo meloso y sabroso y una costilla tan suave que difícilmente se puede igualar, y aunque no tocó hueso de caña para todos, al presi si le dejan que se coma uno, como ya todos saben, es mi cierre del cocido, dejándome en la boca ese poso que complementa un buen vino.

En resumen , un cocido de los mejores que hemos tomado últimamente y muy difícil de igualar. Lástima que en este restaurante no tengamos capacidad más que para 12 comensales, si no fuera por este inconveniente sería un fijo en cada temporada para los cocidos ‘oficiales’.

Y ya para cerrar, otros quince años de fotógrafo para el presi, si en el último cocido ya tuve algún fallo con las fotos, en este, aún más grave, se me olvidó hacer la foto ‘oficial’, con todos los asistentes, pido disculpas por ello, pero además pido que para los próximos cocidos, si caigo en el mismo error, me lo recordéis para evitar celebrar un cocido sin la consabida foto, solo disponible en la parte privada de la web.

 

Enlace a fotos                             Sin Enlace al Acta (Cocido no oficial)

(Enlaces solo disponibles para los socios de GARBANZO)