201204-El Puchero

Nota final (de 1 a 10): - 6

Fecha de Cata: 19 de Abril de 2012

Dirección: C/ Padre Damián, 37 Teléfono: 913456298

Aparcacoches: Si Parking cercano: Si Web: http://padre-damian.elpuchero.com/bienvenidos/

Comentario:

UN COCIDO DIGNO

Es la tercera vez que visitamos El Puchero, y normalmente repetimos por la calidad, creo que ha quedado demostrado que merece la pena, quizás repitamos en algún otro momento.

Lo triste del caso fue la escasa afluencia de comensales, no sé si por ser jueves, único día de cocido en este restaurante, o que es período de cierre de ventas y que la crisis nos esta haciendo currar a todos mucho más de lo esperado. He de admitir que la baja afluencia de socios nos animó a solicitar un vino 'superior' a lo normal, uno de mis favoritos, Remelluri reserva 2006, que evidentemente acompañó el cocido con 'categoria'.

La sopa, con el fideo en el punto adecuado, y un sabor 'de cocido', también con el punto de temperatura esperado, y sin ser espectacular, la calificación de DIGNA lo dice todo.

El cocido fue servido en dos vuelcos, los garbanzos estaban en el punto adecuado de coccion y el sabor bueno, en el para mí, segundo vuelco, los garbanzos los acompañé del repollo, que si estaba escaso de sabor, tuve que aderezarlo con algo de aceite, la zanahoria, normal, que probé por lo de intentar catar todos los ingredientes, y el último de los componentes de 'mi' segundo vuelco fue la bola o relleno, que para mi estaba igualmente escasa de sabor, aunque jugosa. Tengo que decir que la bola gustó a muchos de los comensales, lamento no estar de acuerdo con ellos.

Mi tercer vuelco, las viandas, fueron de lo mejor del cocido, los aderezos de chorizo y morcilla, normales, el trozo de panceta, bueno, y destacar la ausencia del tocino, el morcillo, meloso y sabroso, tampoco hubo punta de jamón, evidentemente no probé la gallina o pollo, y cerré como se debe cerrar el cocido, con el maravilloso hueso de caña que me tocó, que es el punto final por excelencia, y hubo quien repitió huesos de caña, ya que en cantidades, el cocido estuvo a la altura.

En resumen un cocido equilibrado, y lástima que no fuéramos todos los de la Asociación porque hubiéramos disfrutado de un reservado que ya gozamos en su día, y esta vez nos tuvimos que conformar con una mesa en el centro del salón. Por lo tanto, cocido con relación calidad/precio adecuada.

Enlace a fotos Enlace al Acta oficial

(Enlaces solo disponibles para los socios de GARBANZO)