Degustaciones‎ > ‎2012‎ > ‎

201203-La Terraza de Alba

Nota final (de 1 a 10):        -  6

Fecha de Cata:   23 de Marzo de 2012

Dirección: C/ Alba, 5 (Tres Cantos)    Teléfono:  918032440

Aparcacoches:   No          Parking cercano:      Si     Web:  http://www.laterrazadealba.com/

Comentario:

BUEN COCIDO

La propuesta de este cocido fue del Sr. Tesorero que frecuenta 'casi a diario' este restaurante, y en lo que va de este mes me ha tocado 'disfrutarlo' con el tesorero muchos días, y tanto repetir solo tiene una causa, la calidad, el servicio y el precio que dan el conjunto que todos esperamos para valorar bien cualquier cosa. Y partiendo de la base de que no ha sido un cocido maravilloso, ya Oscar, el responsable del restaurante nos repitió muchas veces que no es su especialidad, que harían lo que podrían, tenemos que calificarlo de digno y entre los comentarios diremos lo que era 'mejorable'. Pasemos entonces a la descripción del cocido.
Empezaremos por el vino que hemos elegido, por consenso de tesorero y presidente, es uno de mis favoritos, en versión reserva, pero la  crisis nos obliga a no pasar de crianzas en los restaurantes debido a los márgenes que estos le repercurten al vino, lo que considero razonable en casos como el de hoy, ya que el precio del cocido era realmente bajo, y es el vino el que proporciona algo de ganancia. El vino evidentemente estuvo a la altura y fue un digno acompañante.

undefined

La sopa, auténtica de cocido, con el fideo en el punto adecuado, y aunque en mi caso estaba correcta de fideo, hubo alguna perola que venía escasa de pasta, demasiado caldosa, pero reclamado el incidente, se solucionó con premura. Me sorprendió que aún esperando a que todos los comensales tuviéramos la sopa servida, la mía estuviera caliente, detalle que algnos aprecian mucho, aunque a mi me guste algo más templada.

 

undefined

 

El cocido fue servido en tres vuelcos, dado que este ha sido un cocido hecho especial para nosotros y servido a nuestro gusto, algunos garbanzos, estaban pelados, cosa que no ha ocurrido en ningún plato de garbanzos que hemos tomado previamente en este restaurante, y no podemos decir que no estuvieran buenos, estaban eso si, algo sosos, aunque eso se arregla con un poco de salsa de tomate y/o aceite que teníamos en la mesa. La verdura normal, como casi siempre, suelo dejar intactos la patata y la zanahoria, que son aderezos de adorno, y muy buena la bola o relleno, ni líquida ni seca, no tuve mas remedio que repetir.

 

undefined

 

Y pasamos a las viandas del tercer vuelco.Y aquí, como casi siempre cosas muy buenas y otras mejorables, el chorizo que es un buen acompñante, digno, el morcillo, tenía peor aspecto en el plato que en la boca, no era un morcillo meloso, pero tampoco estaba seco, le daremos el aprobado, el tocino muy bueno, la panceta, mejorable, lo peor, sin duda las puntas de jamon, que estaban abrasados, y se habían secado demasiado, había alguna otra carne, que no suelo probar porque su sabor la dejan en el caldo, y resalto al final uno de los aspectos mas importante en un cocido, que son los huesos de caña, que sin ser espectaculares, no dejan de rematar un cocido muy digno, con una mesa extraordinariamente montada y atendidos magnificamente.

 

undefined undefined

 

En resumen un cocido equilibrado, pero no encontraréis el cocido ‘de menú’ en este restaurante, aunque si una carta abundante y de calidad, así como un menú estupendo con una relación calidad/precio Excelente. 

Enlace a fotos                             Enlace al Acta oficial

(Enlaces solo disponibles para los socios de GARBANZO)