Degustaciones‎ > ‎2012‎ > ‎

201202-Casa Felipe

Nota final (de 1 a 10):        -  8

Fecha de Cata:   17 de Febrero de 2012

Dirección: C/ Nuestra Sra. de Guadalupe, 18 (Junto Pza. Ventas)    Teléfono:  

Aparcacoches:   No          Parking cercano:      Si     Web:  

Comentario:

MUY BUEN COCIDO

La elección de Fernando ha resultado muy satisfactoria, es un restaurante típico de Menú del día, y con clientela ‘casi’ fija, y que dado que nosotros casi hemos llenado el restaurante, hemos provocado incomodidades a los clientes habituales. Pero pasemos a la descripción del cocido, que es lo que nos debe ocupar.
Empezaremos por el vino que hemos elegido, también por consejo de Fernando, tomamos un Somanilla, que creo que cada vez que lo pruebo mejora mi sensación, que en un principio no era muy buena, quizás en la próxima cata, llegue a adaptarme definitivamente. Sinceramente creo que fue un muy buen acompañamiento para el cocido tan equilibrado que hemos disfrutado.
undefined
La sopa, auténtica de cocido, con el fideo al dente, y con un detalle poco común, que es acompañar unos tarritos con garbanzos para que quien quiera adornar la sopa con algunos garbancitos lo haga, yo siempre he defendido la virtud de este adorno. En resumen una sopa excelente para empezar y con exuberante abundancia.
undefined undefined
El servicio en vuelcos es algo original, el segundo, de garbanzo y verduras y dos platos distintos, como se muestra en las fotos, y aquí tengo que señalar que los garbanzos estaban ligeramente ‘pasados’, creo que deben estar más ‘al dente’ aunque el sabor muy bueno, la bola, en su justa medida de esponjosidad y sabor. Para mí lo peor del vuelco fue el repollo, que me sabía raro, pero compensado por el acompañamiento de judías verdes, poco común, dicho sea de paso, y que estaban excelentes, el  resto de complementos del vuelco, patata, buena, no suelo probar la zanahoria y probé  el nabo, muy bueno, porque tampoco es muy común este producto.
undefined undefined
Y las viandas del tercer vuelco fueron el morcillo, meloso y exquisito, buen tocino, panceta estupenda, normal el chorizo, jugosísima la punta de jamón, no probé la morcilla ni el pollo, y rematé con los huesos de caña, que sin ser espectaculares, son para mí el mejor cierre posible de un gran cocido.
undefined undefined
En resumen un cocido de menú muy equilibrado, y el calificativo ‘de menú’ ya indica que es un precio muy asequible, y que desde mi humilde opinión resulta MUY RECOMENDABLE, y que nosotros, como Asociación repetiremos, pero a nivel individual, seguro que también.

Enlace a fotos                             Enlace al Acta oficial

(Enlaces solo disponibles para los socios de GARBANZO)