201201-O'Pulpo

Nota final (de 1 a 10): - Pte.

Fecha de Cata: 18 de Enero de 2012

Dirección: C/ Cañizares, 8 (Junto Pza. Benavente) Teléfono: 913690246

Aparcacoches: No Parking cercano: Si Web: http://www.opulpo.com/

Comentario:

QUÉ GRAN COCIDO.

Aquí no disponemos de una cueva reservada como tuvimos en el anterior cocido oficial de la Asociación, espectacular, pero disfrutamos de un cocido extraordinario, que se puede disfrutar cualquier miércoles, y que de forma privada ya hemos hecho algunos miembros de la asociación, y que yo he reflejado en el blog cociditos. Pero sobre todo, el trato que recibimos siempre de Pablo y Cristina, es realmente ejemplar, no me extraña, que tengan tantos clientes fijos, y que eventos como el cocido con tantos comensales como el nuestro perturbe la asistencia de habituales. El mundo es un pañuelo, me encuentro con gente que conozco y que no veía desde hace al menos quince años.

Pero vamos a la descripción del cocido, empezamos por la elección del vino, elegimos un Lan crianza, que sin ser un gran vino, acompaña dignamente un cocido de calidad, no es un restaurante donde haya una abundante carta de vinos, pero tampoco lo buscamos.

La sopa es sopa de cocido con todo su sabor, y se acompañan unos platitos con garbanzos para con ellos ‘adornar’ la sopa, quien haya leído mis post en esos cociditos, saben que lo considero un detalle de ‘categoría’, como también tenemos que hablar de los defectos, el fideo estaba ligeramente pasado, y quizás tengamos parte de la culpa porque dilatamos en exceso el inicio por el retraso de alguno de los comensales. Pero el sabor cubrió el defecto.

El segundo de un menú del día, es el cocido, es la razón de que se sirva un solo vuelco en este restaurante, yo siempre prefiero tres vuelcos, pero evidentemente nos adaptamos con facilidad, sobre todo cuando la cantidad y calidad avalan al conjunto del cocido. Los garbanzos, pedrosillanos, de los que ya teníamos buena referencia por los que comimos como ‘adorno’ de la sopa, estaban realmente exquisitos, y fue un comentario general, que confirma mis impresiones como ‘delegado’ para informar del evento. Del resto de ingredientes, la verdura, a la altura del cocido, con sabor auténtico, cosa no tan abundante, no suelo probar patata y zanahoria porque son complementos que aportan al caldo, pero no son necesarios, sobre todo cuando la cantidad es tanta, quizás uno de los defectos que le podemos poner, demasiada cantidad de viandas y que paso a descomponer.

La bola o relleno, jugosita, a algunos nos gusta un poquito mas condensada, pero a otros les gusta en este formato, en cualquier caso muy bueno el sabor, prescindimos de morcilla, creo que con cordura, el chorizo, muy adecuado, el morcillo del que probé dos variedades, bueno, el tocino excelente, y naturalmente prescindo de probar la gallina, que ya expandió previamente su sabor. La mayor falta para mi muy personal gusto (hay muchos comensales que nunca lo catan) es el hueso de caña, pero que en un cocido de menú, que cuesta 10 € no es de ningún punto exigible.

Como resumen del cocido y antes de analizar el postre, es seguramente uno de los mejores cocidos de menú de Madrid, en pleno centro urbano, digno de repetirse con frecuencia, y de hecho ya es un restaurante ‘frecuente’ para algunos de los socios delGARBANZO.

Y nos queda el postre, este es un apartado especial, con el que Cristina disfruta, y disfrutamos todos los comensales, elegimos una tarta a la cerveza Guinnes, que estaba deliciosa, somos varios los que habitualmente, como postre tomamos únicamente café, hoy hemos hecho un extraordinario y hemos disfrutado de un excelente postre, ni muy dulce, ni muy agrio, ni muy duro, ni muy blando, maravilloso, y que además con el café nos acompaña otras galletas caseras, también hechas por Cristina, que para que os voy a contar….

En resumen, una relación calidad-precio IMPRESIONANTE, pero si a eso le unimos la calidad del servicio, un restaurante para convertirlo en ‘habitual’.

Enlace a fotos Enlace al Acta oficial

(Enlaces solo disponibles para los socios de GARBANZO)