201110-Casa Carola II

Nota final (de 1 a 10): - Pte.

Fecha de Cata: 20 de Octubre de 2011

Dirección: C/ Victor Andrés Belaunde, 6 Teléfono: 914583159

Aparcacoches: No Parking cercano: Si

Web:

Comentario:

La sopa no ha sido espectacular, simplemente 'adecuada', con el fideo al dente, y a temperatura adecuada, servida en cazuelas de barro para conservar el calor de la mejor manera posible. Y aunque esta es una opinión personal, debo decir que otros a mi alrededor la calificaron bastante peor que yo.

En el segundo vuelco, los garbanzos en su punto y con el sabor justo, la verdura, para mi gusto estaba falta de ajo, y por lo tanto ligeramente insípida y correcto el resto, patatas, zanahoria y puerro (poco común en un cocido).

En el tercer y tan importante vuelco como los otros dos, la punta de jamón no tenía la calidad apropiada, demasiado fibrosa, el morcillo desde luego no era 'meloso' y para mi es uno de los ingredientes mas importantes del vuelco, la morcilla que si ser importante estaba muy digna, el chorizo, sin ninguna importancia en el cocido, era 'normalito', el tocino tampoco era excesivamente suave, tampoco digo nada sobre el pollo o gallina, que creo que su función la hicieron al cocer con el resto y dejar allí el sabor, y dejo para el final, lo que para mi es el componenete mas importante del tercer vuelco, los huesos de caña, que eran, escasos, pequeños y varios de ellos si contenido, por lo que no podemos calificar al cocido como bueno.

Echamos en falta también la bola o relleno, que consideramos es un ingrediente importante en un cocido de calidad, por lo que finalmente nos ha parecido una calidad muy inferior a la esperada en este restaurante.

Y para terminar con algo positivo, nos ha parecido estupenda la idea de incrementar el precio del cocido con 6€ y barra libre de vino crianza o 9€ y barra libre de vino reserva, nosotros elegimos el Pesquera en Magnum, que evidentemente fue quizás, lo mejor del cocido. {

Enlace a fotos Enlace al Acta oficial

(Enlaces solo disponibles para los socios de GARBANZO)