Degustaciones‎ > ‎2019‎ > ‎

201904-La Posada del Nuncio

Nota final (de 1 a 5):      2

Fecha de Cata:  26 de Abril de 2019

Dirección: C/ Nuncio, 4               Teléfono:  91 023 65 77

Aparcacoches:   No          Parking cercano:      Si    Web:  La Posada del Nuncio


Comentario: Decepción?

Este restaurante fue elegido democráticamente por los miembros de la Asociación sin el voto de quien escribe la mayoria de estas crónicas, supongo que quien lo propuso estaba guiado/a por la madrileña ruta del cocido, que cada año aumenta el número de restaurantes. Tengo que manifestar que mi 'no voto' por este restaurante fue simplemente porque en la zona donde se encuentra hay muchos restaurante turísticos, que, desde mi punto de vista no destacan por su calidad, especialmente en nuestro plato típico, el cocido.

Eleginmos el Rioja Crianza La Montesa, pero que no llegó para cubrir toda la comida y terminamos con otro excelente que no fotografié, un Reserva de Marqués de Riscal, extraordinario vino, pero los precios de ambos debemos considerarlos 'excesivos', ya que saliço más caro el vino que el cocido.

Empezamos el cocido con la sopa:

   

Y con este vuelco estábamos casi todos de acuerdo, sabor de sopa de sobre, no de cocido, el punto de cocción estaba bien, muy caliente, que es como le gusta a la mayoría, pero sin sabor, en resumen una sopa 'light' que decepcionó a prácticamente todos los comensales ya que la calificación media fué un 2 (pobre).

El segundo y tervuelco vinieron juntos:


Los que somos de tres vuelcos, siempre siempre empezamos con lo suave, dejando lo fuerte para el tercer vuelco, este fue mi segundo vuelco:

Los garbanzos fueron casi lo único que se salvaba, estaban con un sabor digno, aunqie el punto de cocción se habçia pasado un poco, el repollo, simplemente pasable, y patata y zanahoria normalitas. Lo peor de todo la bola o relleno, dura e insípida, con lo fácil que es hacer una buena bola....
Y este fue mi tercer vuelco:



La verdad es que no arregló nada el tercer vuelco, porque no hubo nada que pudiéramos calificar como bueno o de alta calidad, el morcillo, muy poco meloso, la morcilla, vulgar, el chorizo, insípido, la punta de jamón, durísima e incomible, lo único que se salvaba desde mi punto de vista era el tocino, del que también se quejaron varios de los comensales, y mi 'tesoro' del cocido, el hueso de caña, el único de nuestra bandeja que tenía algo de caña, estaba desecho e insípido, porque un hueso de caña tiene un punto de cocción y hay que extraerlos antes de que se 'deshagan', así que mi gozo en un pozo, no disfruté de nada del cocido.

Los postres que se eligieron fueron estos:


Yo solo probé un trocito de torrija,que estaba bien, y el resto de postres creo que resultaron satisfactorios, algo bueno tuvimos. Luego nos pusieron unas copitas de madroño, que yo probé, y cuyas copas eran comestibles:


Como resumen final, un cocido decepcionante para la Asociación, con una relación calidad / precio pobre, con un servicio adecuado, un local pequeño y ruidoso pero digno, y que es difícil que repitamos, porque la calidad no llega a nuestras exigencias.



Enlace a fotos                         Enlace a Acta                         (Solo para socios de GARBANZO) 

Comments