Degustaciones‎ > ‎2019‎ > ‎

201903-El Mordisco

Nota final (de 1 a 5):      3

Fecha de Cata:  29 de Marzo de 2019

Dirección: Avda. Monasterio de Silos, 22 (Montecarmelo)               Teléfono:  91 224 34 87

Aparcacoches:   No          Parking cercano:      Si    Web:  El Mordisco


Comentario: Un buen cocido.

Este restaurante lo visitamos hace justamente dos años, esta fue la crónica de aquel cocido, y como había resultado satisfactorio, repetimos, también ayudados por la lista de restaurantes paraticipantes en la madrileña ruta del cocido, que cada año aumenta el número de restaurantes.

Algunos de los comensales llegamos con antelación ya que teníamos muchos temas que tratar de cara a la organización de eventos de los próximos meses, pero todo fue bien, ya que algunos comensales llegaron con cierto retraso, motivado por los grandes atascos que sufre la zona precisamente los viernes al mediodía, ya que hay muchas grandes empresas ubicadas por la zona.

No sé si ese fue el motivo de que no estuve muy atento y no saqué registro fotográfico del vino que tomamos, solo observé que era un Ribera del Duero Crianza que resultó agradable, pero no brillante, sin que sirva de precedente, no participé en la elección del vino. 

Y así empezamos el cocido con los tres vuelcos 'separados' pero 'unidos', es decir, nos traen la sopa, pero inmediatamte después de servir la sopa, nos ponen parte del segundo vuelco, los garbanzos, por si alguien quiere echar algunos con la sopa, detalle que a casi todos nos gusta, y ya finalizada la sopa nos sirven el resto del segundo vuelco. Este es el registro fotográfico del primer vuelco:

   

Y como suele ocurrir, hubo discrepancias con la sopa, lo que para algunos era buenísimo, para otros no estaba a la altura, a mi me pareción una muy buena sopa, con buen sabor y una textura perfecta del fideo al dente, y con los garbanzos de acompañamiento, aún mejor. Sin embargo la calificación media de la sopa entre los participantes en la encuesta, no llegó al 3 (aprobado) por lo que parece que a mi me gustó más que al resto.


Y se completó el segundo vuelco:



Este segundo vuelco tenía una carencia importante, la falta de la bola o relleno, el repollo me resultó algo insípido, aunque también hoy decir a alguien que estaba muy bueno, desde luego lo mejor fueron los garbanzos, con sabor y excelente textura, y es lo fundamental del vuelco. Ha sido el vuelco mejor valorado de este cocido.

Así que llegó el tercer vuelco:



Un tercer vuelco abundante, pero que no llegó al aprobado por la calificación de los comensales, estuvieron bien el chorizo, la morcilla, el tocino y el morcillo, como casi siempre, no pruebo los trozos de pollo o gallina. Pero hubo dos piezas muy importantes que se echaban en falta, la pumta de jamón, y sobre todo el hueso de caña, que sí que nos habían puesto la vez anterior que visitamos el restaurante, esperemos que se corrijan estos defectos para futuras visitas......

No sé si alguien tomó otro postre, lo que yo vi en la mesa fueron torrijas, muy propias por la fecha, yo solamente probé un cachito, y aqunque no soy experto, me pareción que estaba buena:



Como resumen final, un cocido decente, con una relación calidad / precio razonable, con un buen servicio, un local adecuado, y que animamos al restaurante a corregir los defectos que hemos señalado, seguimos creyendo que sigue siendo un restaurante digno para repetir nuestro plato preferido.



Enlace a fotos                         Enlace a Acta                         (Solo para socios de GARBANZO) 

Comments