Degustaciones‎ > ‎2018‎ > ‎

201810-Ribera Navarra

Nota final (de 1 a 5):       4,0

Fecha de Cata:  26 de Octubre de 2018

Dirección: C/ Málaga, 3    Teléfono:  91 5996135

Aparcacoches:   No          Parking cercano:   SI  Web:  Ribera Navarra

 


Comentario:

Gran cocido.

Este restaurante lo visitamos por primera vez en Diciembre de 2015, era un cocido No oficial, dado que en el mes de Diciembre tenemos dificultades para que la mayoría de socios acudamos al cocido, demasiadas comidas y cenas de empresa, familiares y de amigos, en aquella ocasión nos resultó un cocido 'con expectativas', aunque no fuera bien calificado, pero algo veíamos que resultaba interesante. 
Y este cocido ha verificado que el restaurante corrigió la mayoría de defectos que detectamos en aquel otro, veremos lo que ocurrió con una crónica de todo.

El vino estaba elegido por uno de los socios, que nos invitaba para celebrar el nacimiento de su primera nieta, que además tuvo el detalle de visitarnos en el propio restaurante, a su abuelo se le caía la baba cuando llegó su preciosa nieta. El vino era un Viña Real crianza 2013, en botellas Magnum, que aumentan la calidad de los vinos, como bebimos mucho, cerramos con otro Magnum de Ramón Bilbao, que para tomar detrás del hueso de caña es la perfección.
No saqué registro fotográfico de los vinos, mis disculpas.....


La sopa fué algo decepcionante porque estaba excesivamente sosa, aunque el punto del fideo era perfecto, y luego comentado el detalle al final del cocido con el responsable del restaurante y el cocinero, nos comentaron que prefieren hacerlo así, para que resalte más el sabor de los siguientes vuelcos. Yo sigo pensando que con algo más de sal, hubiera estado casi perfecta.
Con las fotos no estuve muy atento....



Tras la sopa, no se pone el segundo y el tercer vuelco en la mesa como suelen hacer la mayoría de restaurantes, aquí hay un segundo vuelco exclusivo de garbanzos, sin llevarse la sopa, cosa que aprovechan varios comensales, para repetir sopa y aderezarla con unos garbancitos:

  

        
Y unos minutos después viene el acompañamiento del teórico segundo vuelco, con el repollo, la bola, patata y zanahoria:



Este fue mi segundo vuelco, aunque ya me había comido un buen plato de garbanzos previamente:


Y este vuelco ya confirmó que estábamos en una buena senda, los garbanzos, MARAVILLOSOS, con un sabor y una textura perfectos, el repollo, adecuado, como la patata, la zanahoria y el puerro, pero destacando la bola, jugosa, sabrosa, en fin, un segundo vuelco que nos hacía olvidar la sosez de la sopa.

EL tercer vuelco llegó repartido en dos bandejas distintas:


 

 

Esta fue la imagen de mi tercer vuelco:



Este tercer vuelco, fue el que confirmó que el restaurante había acertado, no suelo probar el pollo, porque sé que su sabor queda embebido en los garbanzos, pero si pruebo el resto, empezando por el chorizo, riquísimo, el morcillo, meloso y sabroso, la punta de jamón, adecuada, el tocino, normal, y dejo para el final, una bola extra que me comí con el tercer vuelco que confirmó la calidad de la misma, la morcilla, que no es la propia del cocido, sino más bien de fabada, algo distinto, estaba sabrosísima, y que decir de lo mejor que tiene un cocido para terminar, el hueso de caña:


Que siempre me lo reservo como último bocado, y que cerré con un traguito de Ramón Bilbao, que es un vino que acompaña tan bien a un buen cocido......

No saqué registro fotográfico de los postres variados que fueron del gusto de todos.
                      
Resumen final, una cocido que empezó con decepción porque la sopa estaba sosa, pero que se olvidó pronto, porque tanto el segundo como el tercer vuelco fueron EXCELENTES, y nos queda marcado para volver pronto, sin esperar los casi tres años que hemos tardado en repetir......


Enlace a fotos                         Enlace a Acta                         (Solo para socios de GARBANZO) 

Comments