Degustaciones‎ > ‎2018‎ > ‎

201809-La Daniela Bernabéu

Nota final (de 1 a 5):       2,0

Fecha de Cata:  28 de Septiembre de 2018

Dirección: C/ Gutierrez Solana, 2    Teléfono:  914 11 58 61

Aparcacoches:   No          Parking cercano:   SI  Web:  Daniela Bernabéu

 

Comentario:

Decepción.

Este es uno de nuestros restaurantes de referencia, nosotros lo tenemos como el 2º mejor de los restaurantes que conocemos en relación calidad/precio. Tiene cuatro locales distintos en Madrid, pero para nuestra Asociación, este era seguramente el más especial, y no tiene nada que ver con su proximidad al famoso estadio que le otorga el apodo que nosotros le ponemos. 
Esta ha sido nuestra sexta visita a este restaurante, que, en general, han resultado muy satisfactorias.
Especialmente satisfactoria fue otra ocasión que visitamos el restaurante en Agosto de 2008, un par de miembros de la Asociación con un compañero de trabajo, y que yo recuerdo como uno de los cocidos más maravillosos que tomé en mi vida, todo estaba EXCELENTE, y esas experiencias son difíciles de olvidar, y es por lo que tengo el local en mi mente como referencia positiva.
Pero tarde o temprano llega la decepción, el cocido que tomamos en esta ocasión ha resultado totalmente decepcionante, y daremos las razones en la crónica de cada vuelco, más adelante.

Como otros muchos restaurantes, para reservas de mesas 'voluminosas' ya exigen una fianza, que no nos importa pagar, y que lamentamos sea necesario, no porque el restaurante lo exija, sino por la mala educación de muchos que reservan y no avisan de cancelaciones.

La carta de vinos del restaurante nos ofrecía distintos tipos de vinos y optamos por uno de los que estaba 'incluido' en el precio del cocido, y que ya hemos tomado varias veces en este restaurante, Viña Salceda Crianza, un vino adecuado para un cocido, aunque muchos preferimos un reserva.....



La sopa fué la primera decepción, con un buen aspecto visual, estaba absolutamente insípida, y aunque a alguno de los comensales le pareció con sabor adecuado, la razón es que su dieta estaba basada en no comer prácticamente nada con sal, para la gran mayoría, que comemos con sal, sin abusar de ella, coincidemos en que le faltaba ese elemento. El fideo si tenía un punto adecuado de cocción, y varios repitieron (lo de comer sin sal se está poniendo muy de moda). Este fue mi primer vuelco:



Tras la sopa, se pone el segundo y el tercer vuelco en la mesa:

        
Mi segundo vuelco era este:



Y con él siguió la decepción, los garbanzos seguían estando absolutamente insípidos, con un nivel de cocción adecuado, al dente, pero sin sabor, lo mismo que le pasaba a la patata, la zanahoria y el repollo, que no tuve màs remedio que echarle un poco de aceite para poder tragarlo, pero lo que colmó el vaso en este vuelco, fue la bola o relleno, INTRAGABLE, insípida, pastosa-dura, la peor bola que me han puesto en un cocido. No es una de las piezas que mejor pongan en este restaurante, pero esta bola era impresentable.

Esta fue la imagen de mi tercer vuelco:


En esta imagen me faltaba el chorizo, pero tampoco importa mucho, era muy normalito, por no ser duro, la morcilla podría pasar como aprobado, la punta de jamón, no ya incomible, sino 'incortable', durísima, los huesos de caña, finísimos e insípidos, y lo único que se salvaba era el morcillo, meloso, de calidad y el tocino, aunque también tuvo algún 'enemigo'. Como acostumbro, no probé el pollo, que considero que deja todo su sabor al resto de ingrediente, pero hubo quien dijo que estaba bueno, por eso lo escribo, para que quien sea positivo, tenga toda la información.

Yo estaba tan decepcionado que no saqué registro fotogtráfico de los postres, variados, y que realmente estaban buenos. Pero no me quitaron la decepción que tenía interiormente.
                      
Resumen final, una gran decepción, un cocido de 38€ por persona, no se puede ofrecer con la calidad que en esta ocasión nos han dado. Entendemos que es una excepción, en los locales más turísticos de esta cadena, los del centro de Madrid, donde va tanto turista, la calidad sabemos que baja algo respecto a los dos primeros, Goya y Bernabéu, pero que en este se aproximen a los turísticos nos parece decepcionante.

Esperemos que tomen conciencia del error y vuelvan a la calidad que tantas veces hemos recibido, y yo, autor de esta crónica, he comido cocido en este local tantas veces en privado como con la Asociación.

Esperamos poder olvidar y repetir para volver a la élite del cocido.


Enlace a fotos                         Enlace a Acta                         (Solo para socios de GARBANZO) 

Comments