Degustaciones‎ > ‎2018‎ > ‎

201804-Nuevo Horno de Santa Teresa

Nota final (de 1 a 5):       3,8

Fecha de Cata:  20 de Abril de 2018

Dirección: C/ Santa Teresa, 8    Teléfono:  91 308 05 90

Aparcacoches:   No          Parking cercano:      Si    Web:  Nuevo Horno de Santa Teresa

 

Comentario:

Un gran descubrimiento.

El mes pasado no pudimos acudir a este restaurante por el fallecimiento de una persona, pero afortunadamente hemos podido asistir este mes. Tuvimos información de este restaurante porque ha participado en la Ruta del Cocido Madrileño y ha recibido el prestigioso premio de mejor cocido del año. Circunstancias como estas nos invitan a visitar nuevos restaurantes, y realmente, con la experiencia que nos caracteriza, por los años que llevamos degustando cocidos, en esta ocasión hemos acertado plenamente, pero pasemos a describir los distintos vuelcos para poner al final nuestra calificación del cocido.

La carta de vinos del restaurante no era muy abundante, y tomamos el que nos recomendó Lola, el alma del restaurante, Muriel Crianza, que aunque no fuera maravilloso, resultó decente y con una relación calidad precio adecuada.

La sopa resultó en general sabrosa y con buen punto, pero varios comensales, la calificaron también como excesivamente salada, a mí no me pareció así, pero aquí tenemos que manifestar lo que la mayoría opina. Este fue mi primer vuelco:



Tras la sopa, se ponen segundo y tercer vuelco en la mesa para servir al gusto de cada uno, estos fueron los registros fotográficos del segundo y tercer vuelco:

   
    

        
El aspecto era fantástico, y las cantidades por comensal, exageradas. Este fue mi segundo:


Como se puede apreciar en la imagen, fue aderezado con salsa de tomate, con un picorcillo que redondeó el vuelco, los garbanzos en un punto quizás algo acentuado, pero muy sabrosos, el repollo no destacó por un gran sabor, pero la salsa de tomate lo reparaba, patata y zanahoria, adecuados y el relleno o bola, muy bueno también, fue un segundo vuelco que resultó muy bueno para la mayoría de comensales.

Mi tercer vuelco era así:



El chorizo y la morcilla, sabrosos, el morcillo meloso y sabroso, aunque, como casi siempre, a alguno no le salió tan meloso como a otros, la punta de jamón, adecuada, aunque no pude comerla entera, eran demasiadas cantidades, de las dos clases de tocino, siempre me gusta más el blanco, estaba exquisito y cerré con hueso de caña, bueno, tengo que 'confesar' que no fue solo uno, me tomé dos, que gloria terminar un gran cocido así.....

No estuve muy atento a la hora de fotografiar el postre, fueron unas torrijas troceadas, que resultaron del agrado de todos los comensales:

                      
Resumen final, un gran cocido, que sin duda repetiremos en no mucho tiempo,  porque cuando la gran mayoría de los socios coincide en las apreciaciones, los buenos restaurantes no se olvidan, y psasado no mucho tiempo, se empiezan a solicitar repeticiones de los restaurantes donde tenemos la impresión de que la calidad es muy adecuada. La relación calidad / precio es buena y pronto volveremos....

Muchísimas gracias a Lola por la atención que nos ha dedicado, y en las circunstancias que le han afectado últimamente.


Enlace a fotos                         Enlace a Acta                         (Solo para socios de GARBANZO) 

Comments