Degustaciones‎ > ‎2018‎ > ‎

201803-Casa Jacinto

Nota final (de 1 a 5):       4,4

Fecha de Cata:  23 de Marzo de 2018

Dirección: C/ Reloj, 20  (Junto al Senado)   Teléfono:  91 542 67 25

Aparcacoches:   No          Parking cercano:      Si    Web:  Casa Jacinto

 

Comentario:

Como siempre, EXTRAORDINARIO.

El pasado mes de Mayo fue nuestra última visita a este restaurante, esta fue la crónica de dicho cocido, y con toda seguridad que íbamos a volver este año a nuestro restaurante favorito, pero la cosa se adelantó por un incidente, el restaurante propuesto para este mes era el Nuevo Horno de Santa Teresa, pero el fallecimiento de una persona trastocó nuestros planes, nos avisaron el lunes, y tengo que agradecer que lo hicieran con la premura que lo hicieron, y en las circunstancias que implica la situación, y con tan poco tiempo para resolver el problema, el presidente de la Asociación tuvo que tomar la decisión de elegir un restaurante alternativo para sustituir al elegido un mes atras. Y claro, como buen presidente que es, nunca se equivoca, es casi como Trump, elige lo mejor. Al final de la crónica veremos si se equivocó o no.

Tomamos un vino recomendado por Jacinto, el somelier y chef del restaurante, y sinceramente, estuvo muy bien la elección, fue un vino apropiado y con una relación calidad precio muy adecuada.

La sopa fue un comienzo espectacular, sabrosa y con un punto ideal, todos manifestaban su maravilloso sabor, y casi todos repetimos, alguien sugirió que vinieran ya los garbanzos para echar algunos en la repetición de la sopa, y eso fue lo que me incitó definitivamente a repetir, que maravilla comer una sopa exquisita con unos garbanzos exparcidos sobre ella. Este fue mi primer plato, de la segunda no saqué foto:



Tras la sopa, como es habitual en este restaurante, se ponen segundo y tercer vuelco en la mesa para servir al gusto de cada uno, estos fueron los registros fotográficos del segundo y tercer vuelco:

    

        
Algún experto que vea las fotos diría, pero si no hay morcilla, y como puede ocurrir eso en el restaurante que mejor cocido sirve en Madrid (y por tanto en el mundo), pues la razón es que el fotógrafo no estaba atento y no le dijo a Jacinto que le dejara hacer la foto correspondiente, porque el chef nos fue sirviendo a cada uno nuestro trocito, porque la verdad es que teníamos la mesa a tope, los dos vuelcos ocupan mucho, y para no incordiar, el chef sabe lo que hace. El caso es que en mi segundo vuelco llevaba incluida la morcilla:


Los garbanzos en un punto perfecto, sabrosísimos, el repollo exquisito, y el relleno o bola, buenísimo también, fue un segundo vuelco buenísimo.

Mi tercer vuelco era así:


El chorizo y la morcilla también sabrosos, el morcillo meloso y sabroso, en esta ocasión, dentro del tercer vuelco nos pusieron la zanahoria, cosa rara, ya que suele venir con el segundo, pero no sé si por esa razón, me supo maravillosa. No recuerdo si había punta de jamón, yo no lo comí, aunque no lo eché de menos, el caso es que el cierre de mi cocido fue el tocino y hueso de caña, que fue un remate glorioso, el tocino estaba exquisito y ya no digo nada del hueso de caña, pero quien mire la foto, se puede imaginar como estaba......

No tomé registro fotográfico de los postres, yo probé un trocito de torrija, que estaba muy bueno.
                      
Resumen final, un cocido extraordinario, nuestro agradecimiento al restaurante por aceptarnos con tan poco tiempo de anticipación, y prepararnos nuestro cocido en un día en el que no lo preparan. Pues eso, que hemos adelantado la 'obligatoria' visita anual que tenemos implantada en nuestra Asociación a este restaurante, nuestro favorito, porque la calidad nunca falla, y la relación calidad / precio sigue siendo excelente.

Muchísimas gracias a Casa Jacinto por todo.


Enlace a fotos                         Enlace a Acta                         (Solo para socios de GARBANZO) 

Comments