Degustaciones‎ > ‎2018‎ > ‎

201802-Casa Sierra

Nota final (de 1 a 5):       3,2

Fecha de Cata:  11 de Abril de 2015

Dirección: C/ Villafranca, 11  (Junto a Plaza de Las Ventas)   Teléfono:  91 355 10 29

Aparcacoches:   No          Parking cercano:      Si    Web:  Casa Sierra

 

Comentario:

Gran cocido

Es la cuarta vez que visitamos este restaurante, y como hemos asistido más de doce comensales, no hemos podido usar el reservado especial que existe en el restaurante, y que nos gusta a la mayoría, pero como la calidad suele ser buena, hemos venido más y tuvimos que comer en el salón grande junto a otras mesas.

En esta ocasión el vino era uno especial, de gran calidad que la Asociación va a catar para ver la posibilidad de comprar barricas completas para los socios, se trataba del vino de la Bodega Solar de Ayala, Viña Arteche, y empezamos con un Crianza de 2015 y finalizamos con un Reserva de 2013: 
 
 
La calidad de ambos vinos nos pareció extraordinaria, pero nos queda gestionar con la bodega la posibilidad de comprar a precios 'razonables' por barrica.

Y empezamos con la sopa, con un excelente sabor, fideos al punto adecuado, y que la mayoría coincidimos en que fue lo mejor del cocido:



Tras la sopa se pusieron en la mesa todas las bandejas del resto del cocido, estas eran las correspondientes al Segundo Vuelco:

  

Este vuelco fue para mi lo 'menos' bueno del cocido, las verduras estaban bien, pero el repollo estaba 'escaso' de sabor, lo que nos sorprendió porque recordábamos un exquisito repollo de cocidos anteriores, y los garbanzos aunque tenían un sabor bueno, estaban algo 'pasado' y por lo tanto muy blandos. Como ya conocemos el restaurante, sabemos que no se sirve la bola o relleno, aunque no lo consideramos imprescindible.

Pero el tercer vuelco era espectacular:

 


El chorizo estaba muy bueno, la morcilla normal, el tocino suave y sabrosísimo, no probé el tocino de panceta aunque quien lo hizo manifestó que también estaba muy bueno, la punta de jamón era escasísima y no llegué a probarla, el morcillo que me tocó estaba bastante meloso, pero a alguno le tocó otro trozo que no lo estaba tanto, suele ocurrir con esta carne. Por último me tomé un par de huesos de caña, que estaban buenos, pero no eran de la calidad que solemos tener en este restaurante.

Esperemos que se reparen los defectos detectados para poder seguir visitando este restaurante.

Cerramos con un postre ya típico:


Como resumen final, un buen cocido, con algunos defectillos, pero que con toda seguridad volveremos y esos defectos serán reparados. 


Enlace a fotos                         Enlace a Acta                         (Solo para socios de GARBANZO) 

Comments