Degustaciones‎ > ‎2018‎ > ‎

201801-La Daniela Goya

Nota final (de 1 a 5):       3,4

Fecha de Cata:  19 de Enero de 2018

Dirección: C/ Genral Pardiñas, 21     Teléfono:  91 575 23 29 

Aparcacoches:   No          Parking cercano:      Si    Web:  La Daniela Goya

 

Comentario:

Hacía tiempo.

Es el tercer restaurante más visitado por la Asociación, y eso ya lo califica como 'extraordinario', porque en nuestros estatutos originales, no se permitía repetir restaurantes durante la temporada, y solo al final de la misma se podía repetir un restaurante, que evidentemente era uno de los mejores.  Al cabo de tantos años, nos hemos hecho algo más exquisitos y ya permitimos repeticiones, porque nos gusta ir a restaurante buenos. Así que hemos vuelto por séptima vez a este restaurante 'original', porque tiene 'sucursales' en las que también hemos catado unos cuantos cocidos.

Tomamos el vino asociado al cocido en el restaurante, Viña Salceda, crianza, del que no tomé registro fotográfico, pero que es un vino 'adecuado'.


Y empezamos con la sopa, sin 'adorno' de garbanzos, el fideo estaba en un punto adecuado, y aunque yo no probé la segunda ronda, alguno de los que si lo hizo, me dijo que estaba aún mejor.



Tras la sopa, salen el segundo y tercer vuelco para que cada uno se sirva al gusto:




En el segundo vuelco, con los garbanzos en un punto perfecto y muy sabrosos, la 'bolita' estaba buena, pero sabemos que no es lo mejor de este cocido, pata y zanahoria son de 'relleno' y desde mi punto de vista, lo que no llegaba al aprobado era el repollo, porque era de una insipidez que solo con algo de aceite de oliva sabía a algo.

El tercer vuelco llegó sin defectos, no podemos decir que fuera espectacular, pero que no haya defectos, resulta agradable, todo estaba bueno, y yo resaltaría como muy buenos, el tocino, por su extraordinario sabor, y el morcillo, por su melosidad. Los huesos de caña no eran espectaculares pero había para todos, cosa que solo es frecuente en buenos restaurantes.

En el menú estaba incluida una degustación de postres, que resultaron del agrado de los comensales:

                           
Resumen final, un cocido sin fallos importantes, pero sin ninguna espectacularidad tampoco, la relación calidad / precio no es muy buena, el servicio si que es bueno, y normalmente estamos algo 'apretujados', aunque en esta ocasión no fue así, porque 'fallaron' a última hora algunos comensales.

Pero sigue siendo uno de nuestros favoritos y seguro que repetiremos.


Enlace a fotos                         Enlace a Acta                         (Solo para socios de GARBANZO) 

Comments