201709-Casa Manolo

Nota final (de 1 a 5): 2,2

Fecha de Cata: 21 de Abril de 2017

Dirección: Princesa, 83 Teléfono: 91 544 12 22

Aparcacoches: No Parking cercano: Si Web: Manolo

Comentario: Polémica entre comensales.

Este restaurante, fundado en 1934 en la C/ Embajadores y trasladado a su actual ubicación en 1942, como consecuencia de los desperfectos que sufrió el local original durante la Guerra Civil, es desde los años 80 un restaurante donde intentan conservar la gastronomía gallega, orígen del fundador del restaurante, y la madrileña, donde tantos años llevan asentados, y dentro de la cocina madrileña está el cocido, plato que dió origen a nuestra Asociación en 1995. Aún así, y tantos años transcurridos no habíamos conocido este restaurante, que ha resultado polémico entre los comensales, porque ha habido muy diferentes apreciaciones.

El vino que elegimos, dentro de una carta no muy extensa, fue este Martinez Lacuesta, que nos gusta a la mayoría:

Llegó el primer vuelco:

Una sopa excesivamente coloreada, con el fideo algo pasado y que no hacía esperar nada bueno.

Y segundo y tercer vuelcos fueron servidos juntos, y en 'fuente' individual:

Es muy habitual que en el cocido de menú solo pongan dos vuelcos, tampoco pasa nada, el que lo quiera en tres puede tomar primero el teórico segundo y dejar para el final las viandas. El teórico segundo vuelco podría ser un 'aprobado' pero en ningún apartado de comida consiguió el aprobado en las notas emitidas por los socios, lo cual indica que o los miembros de la Asociación exigimos un nivel excesivamente alto, o este restaurante no nos puso un cocido al nivel que pretendemos cada mes.

Mi opinión personal es que el cocido fue vulgar, sin nada que destacara por bondad, aunque si hubo apartados que destacaron por mala calidad.

No saqué registro fotográfico de los postres, y no puedo opinar porque no probé ninguno.

Como resumen final, un cocido vulgar, con un servicio adecuado, un buen local que dificilmente repetiremos, porque a la gran mayoría nos ha parecido una relación calidad / precio inadecuada, y es uno de los apartados que más valoramos en esta Asociación.

Enlace a fotos Enlace a Acta (Solo para socios de GARBANZO)