Degustaciones‎ > ‎2016‎ > ‎

201601-La Gastrotaberna

Nota final (de 1 a 5):       4,0

Fecha de Cata:  22 de Enero de 2016

Dirección: C/ Arte, 33   Teléfono:  91 3029130

Aparcacoches:   NO          Parking cercano:      Si    Web:  La Gastrotaberna     Twitter: @lagastrotaberna

 
Confirmación de un gran cocido.


Conocimos La Gastrotaberna el pasado año, y la crónica de aquel cocido fue ésta, la satisfacción con la que salimos de aquel cocido nos ha empujado a repetir sin que pase ni siquiera un año, y eso, para nuestra Asociación es 'extraño', pero está claro que lo que valoramos es la calidad, aunque me estoy adelantando a las conclusiones que siempre pongo al final de la crónica.......

Empezamos con un vino de Jumilla, que uno de los socios consideraba 'de calidad', era un Juan Gil y nos resultó muy agradable, pero desafortunadamente no teníamos suficientes botellas para cubrir el cocido completo, y fuel el motivo de elegir a un Marqués de Murrieta reserva que conocemos muy bien que estaba realmente estupendo:


Y empezamos con la sopa, con los fideos tostados, detalle que no es muy habitual y que nos encanta, en un punto perfecto y con un sabor excelente, creo que todos repetimos, el comienzo era muy bueno.


El cocido se sirvió en tres vuelcos separados, estas eran las fuentes del segundo vuelco con su acompañamiento:

Los garbanzos estaban exquisitos y en un punto perfecto, acompañados de patata y zanahoria, y muy especialmente de un repollo muy bueno.

No sé si porque me estaba gustando todo, no caí en la cuenta, durante el cocido, de que no nos pusieron la bola (el relleno), lo he descubierto en los comentarios de algún socio en la calificación del cocido.

Con este defecto, aún me pareció un segundo vuelco estupendo.

El tercer vuelco era así:




No saqué registro fotográfico de mi tercer vuelco, probé 'casi' de todo, chorizo y morcilla, muy dignos, el moricillo muy meloso, la punta de jamón, en muy buen punto de sal, los huesos de caña, esta vez algo mas 'delgaitos', pero muy buenos, y lo más espectacular, el tocino 'light', y lo califico así porque esto no puede engordar nada, exquisito cierre de un cocido.

Este fue el postre que elegimos para cerrar el cocido, y que a todos nos encantó:



Como resumen final, transmito la opinión de la mayoría de los comensales, un cocido de muy alta calidad, con muy buen servicio, en un restaurante pequeño con una comida muy personalizada, y al que volveremos pronto porque la calidad es lo que mas valoramos.


Enlace a fotos                         Enlace a Acta                         (Solo para socios de GARBANZO) 

Comments