Degustaciones‎ > ‎2016‎ > ‎

201602-Casa Toribio

Nota final (de 1 a 5):       3,0

Fecha de Cata:  19 de Febrero de 2016

Dirección: C/ Cardenal Belluga, 14   Teléfono:  91 3559020

Aparcacoches:   NO          Parking cercano:      Si    Web:  Casa Toribio     Twitter: @casatoribio

 

Elegimos este restaurante y para este mes en concreto, porque en los siguientes, dada su ubicuación y su especialidad en rabo de toro, suele tener una masiva afluencia y podríamos tener problemas. 

Así que aquí nos plantamos y con el retraso acostumbrado, empezamos seleccionando el vino del que no tomé registro fotográfico, pero que conocemos bastante bien, se trataba de un Martínez Lacuesta Crianza 2011, un vino adecuado en relación calidad / precio.

Y empezamos con la sopa, con buen sabor pero con los fideos pasados, y creo que ocurría en todos las perolas que nos pusieron.


El cocido se sirvió en dos vuelcos, en bandejas para dos o tres comensales:
  

En un análisis por teóricos vuelcos del tradicional cocido, los garbanzos tenían buen sabor, y un punto adecuado, aunque hubo quien me comentó que también estaban algo pasados, sirviéndose en bandejas limitadas, pueden salir distintos tipos de cocciones, el acompañamiento de patata y zanahoria, digno, pero el repollo me resulto absolutamente insípido. Para este segundo vuelco se echó en falta la bola o relleno.

En cuanto al tercero, había cosas 'no habituales' en un cocido como son la oreja y la costilla, y faltaban otras, como la punta de jamón, la morcilla y sobre todo, los huesos de caña.

En general, los ingredientes de este tercer vuelco fueron adecuados, lo mas destacado, en opinión de la mayoría, fue la oreja, por su originalidad, aunque, para mi, destacaron bastante más las ausencias antes descritas.

No tomé registro fotográfico de los postres, que fueron del gusto de los que los pidieron.

Como resumen final, transmito la opinión de la mayoría de los comensales, un cocido normal, con buen servicio, en un restaurante al que seguramente volveremos, pero para degustar el Rabo de toro, muy apreciado por la mayoría de los miembros de la Asociación.


Enlace a fotos                         Enlace a Acta                         (Solo para socios de GARBANZO) 

Comments