Degustaciones‎ > ‎2015‎ > ‎

201511-Pombo-18

Nota final (de 1 a 5):       2,2

Fecha de Cata:  13 de Noviembre de 2015

Dirección: C/ Manuel Pombo Angulo, 18   Teléfono:  91 750 41 22

Aparcacoches:   Si          Parking cercano:      Si    Web:  Pombo 18

 

Comentario:

Decepción

Este moderno restaurante, que ha alcanzado un gran prestigio, y al que no ha sido fácil acudir precisamente por el grado de ocupación que tiene, fue recomendado por uno de los socios, ya que un dia a la semana tienen el cocido como menú.

Y por el prestigio que tiene en el ámbito gastronómico, decidimos venir a probar el cocido, en un día distinto al del menú, y por lo tanto con un cocido hecho especialmente para nosotros. No tomé registro fotográfico del vino, solo recuerdo que era un Crianza de Ribera del Duero, que podemos considerar como adecuado para un cocido.
 
Aunque algún comensal llegó con algo de retraso, podemos decir que, acostumbrados como estamos, hubo una puntualidad casi exquisita. Y
empezamos con la sopa, nos ofrecieron servirla de forma individual o en olla para servir al gusto, y elegimos esta segunda opción, esta era la olla de la sopa:


Y este fué mi primer vuelco:

Los fideos estaban en un punto 'casi' bueno, pero lo triste del vuelco era el sabor, esta sopa no es de cocido, es una sopa que 'acompaña' al cocido pero sin ningún sabor de todos los ingredientes que tiene un cocido. La cosa no empezaba bien.

Segundo y tercer vuelcos se pusieron sobre la mesa así:


Con la llegada de la olla de garbanzos con caldo, se confirmó que la sopa no era de cocido, ya que el caldo del cocido acompañaba a los garbanzos, y paso a describir este segundo vuelco tras las fotos de mis dos vuelcos:




Mi segundo vuelco, ya casi se describe en la foto, servir los garbanzos en la olla con su caldo, conlleva el riesgo de exceso de cocción, y evidentemente estaban demasiado cocidos, el garbanzo, como el fideo, debe estar 'al dente', y garbanzos 'desechos' deberían haber absorvido todo el sabor, y n siquiera eso se había producido. Si a los garbanzos le añadimos que el repollo era escaso y sin ningún sabor, ya estaba marcando el cocido como decepcionante.  

Pero la decepción llegó con el tercer vuelco que se puede ver en la foto, falta un trozo de morcillo porque ya no quedaba cuando yo me serví, pero en la foto está algo de todo lo que había, y esto no es un vuelco para lo que estamos acostumbrados, ya no solo en número de ingredientes y en cantidad, sino sobre todo, en calidad, porque no había ninguno de los pocos productos con calidad 'adecuada'.

No resalto los ingredientes que faltaban en el tercer vuelco, porque los lectores de estas crónicas ya se lo conocen demasiado bien.

Aunque con retraso, tomamos algún registro fotográfico de los postres, que aunque yo no probé, doy fé de que los sabores de todos ellos eran excelentes y su presentación, maravillosa, y hoy tengo que sacar también algo negativo en cada apartado, ya que algunos de los postres llegaron con muchísimo retraso:


Como resumen final, un cocido absolutamente decepcionante, con un precio adecuado, y donde seguramente se come de forma excelente, pero desgraciadamente el cocido no es un plato que sepan hacer, y si son capaces de arreglarlo, quizás consiguiera que volviéramos, pero dudo que una mayoría de la Asociación lo permitiera.


Enlace a fotos                         Enlace a Acta                         (Solo para socios de GARBANZO) 

Comments