Degustaciones‎ > ‎2015‎ > ‎

201506-La Daniela Bernabeu

Nota final (de 1 a 5):       3,4

Fecha de Cata:  19 de Junio de 2015

Dirección: C/ Gutierrez Solana, 2   Teléfono:  91 411 58 61

Aparcacoches:   No          Parking cercano:      Si    Web:  La Daniela Bernabeu

 

Comentario:

Un histórico.

La Daniela tiene en la actualidad cuatro establecimientos en Madrid, el histórico de la calle Gral. Pardiñas, el del Bernabeu, el de Cuchilleros y el de Jesús de Meinaceli, mencionado por algunos como el del Congreso por la proximidad a este histórico edificio madrileño. Si sumáramos nuestras asistencias a estos restaurantes, sería el más visitado por la Asociación, pero 'ca uno es ca uno' y a nosotros nos gusta separarlos porque no todos son iguales.

Y empezamos la crónica del primer cocido No Oficial del año, empezando por la elección del vino, un Luis Cañas crianza 2012, que es un vino con una buena relación calidad/ precio para acompañar a un cocido:
 

Y empezamos la sopa digna del restaurante, con el fideo en un buen punto, aunque yo lo prefiero algo más al dente, pero con buen sabor y que resultó un plato satisfactorio para casi todos los comensales:


Tras la sopa se pusieron en la mesa las bandejas del segundo y tercer vuelco del cocido, estas eran:




Como siempre, cada comensal se sirve a su gusto, normalmente mezclando, mi caso es cada vez mas raro, yo lo sigo tomando en tres vuelcos y este fue el segundo:


Con este vuelco empezaron algunas decepciones, los garbanzos, además de algo pasados de cocción, tenían escaso sabor, el repollo estaba absolutamente insípido, patata y zanahoria no aportaban mucho, pero lo que me decepcionó de forma supina fue la bola, y nunca fue un elemento destacable en este restaurante, pero en esta ocasión me pareció descalificante, la bola tiene que ser un elemento jugoso en este vuelco y no una mole seca e incomible como era esta. 

Y con un espíritu algo decepcionado, pasamos al tercer vuelco, que fue este:



Un tercer vuelco que mejoró, desde mi punto de vista, respecto al segundo, con un chorizo decente, una morcilla que tengo que calificar de vulgar, un tocino sabroso, una panceta digna, y un morcillo meloso y con sabor adecuado. Cerré como siempre, con el maravilloso sabor de la caña de un hueso que me dejó un maravilloso sabor de boca y que aplacaba un poco mi decepción.

No obtuve registro fotográfico de los postres, por problemas de la pila (de años), y sé que los que los tomaron, los disfrutaron.

Como resumen final, un cocido que a mi me ha defraudado algo, porque tengo muy buenos recuerdos de este establecimiento, y cuando se falla en algo, duele, porque es un sitio que he recomendado en muchas ocasiones, y que no dejo de pensar que es uno de los establecimeintos donde se toma uno de los mejores cocidos de Madrid.


Enlace a fotos                         Enlace a Acta                         (Solo para socios de GARBANZO) 

Comments