201505_Casa Jacinto

Nota final (de 1 a 5): 4,4

Fecha de Cata: 22 de Mayo de 2015

Dirección: C/ Reloj, 20 (Junto al Senado) Teléfono: 91 542 67 25

Aparcacoches: No Parking cercano: Si Web: Casa Jacinto

Comentario:

La garantía

Esta es la décima visita a este restaurante, y solo hay otro restaurante que hemos visitado en más ocasiones, El Charolés, germen de la fundación de nuestra Asociación allá por el año 1995. La primera visita fue en 2010, lo que significa que la media de visitas anuales es superior a una, es algo insólito en nuestra Asociación, si bien hay que aclarar que durante los primeros años de nuestra andadura, no podíamos repetir restaurante durante la misma temporada. En cualqier caso, es un caso atípico, solo justificable por la extraordinaria calidad que siempre encontramos.

Y empezamos a contar lo que pasó, lo primero fue elegir un vino, un Viña Alberdi crianza, que sin ser un gran vino acompaño dignamente los inicios del cocido:

Y con algo de retraso, pero menos del que estamos ya casi acostumbrados, empezamos con la sopa, con un excelente sabor, ese aporte en el caldo de hierbabuena que tiene la sopa de este restaurante, es algo único, que normalmente fascina a todos los comensales, el fideo estaba en un punto adecuado, aunque yo lo prefiero algo más al dente, pero resultó satisfactorio para todos:

Tras la sopa se pusieron en la mesa todas las bandejas del resto del cocido, estas eran:

Como siempre, cada comensal se sirve a su gusto, este fue mi segundo vuelco:

No me quedó en el plato absolutamente nada, todo estaba exquisito, el punto y sabor de los garbanzo fue comentado por todos los comensales como destacadísimo, y aunque con el repollo no hubo tanto consenso, a mi me parecío buenísimo, lo mismo que sucedió con la bola o relleno, jugosita y sabrosona....

Teníamos que celebrar el nacimiento de algunas nuevas nietas del Sr. Tesorero, y que mejor que hacerlo con esta Magnum de Marqués de Riscal:

Evidentemente esto fue 'otra cosa', !que vino¡, por algo es uno de los favoritos de varios miembros de la Asociación.

Y este fue mi tercer vuelco:

Un tercer vuelco que yo califico de excelente, porque no hay 'aderezos' de los que nunca se terminan, el chorizo bueno, la morcilla normal, yo la prefiero de cebolla, pero ninguna queja por mi parte, el tocino sabrosísimo en sus dos versiones, el normal y el de panceta, y el morcillo, espectacular, que melosidad y que sabor, lo comentaba luego con Jacinto, y me decía que comprar en el mismo puesto todos los días, le da unas garantías de que nunca le pondrán algo de baja calidad. Como casi siempre, cerré con el maravilloso sabor de la caña un hueso que rematada con un tragito de Marqués de Riscal 2009 pone un broche de oro a un maravilloso cocido, que confirma que en Madrid, encontrar un restaurante que dé una relación calidad / precio como la que tiene Casa Jacinto, es practicamente imposible.

No obtuve registro fotográfico de los postres, por problemas de la pila (de años), y sé que los que los tomaron los disfrutaron, y mucho.

Como resumen final, un cocido fantástico que corrobora nuestras impresiones de los últimos años, así que esperemos que Casa Jacinto siga manteniendo este nivel por muchos años más.

Enlace a fotos Enlace a Acta (Solo para socios de GARBANZO)