Degustaciones‎ > ‎2015‎ > ‎

201502-Ferreiro

Nota final (de 1 a 5):       3,5

Fecha de Cata:   13 de Febrero de 2015

Dirección: C/ Comandante Zorita, 32     Teléfono:  915539342

Aparcacoches:   Si          Parking cercano:      Si    Web:  http://www.restauranteferreiro.es/

 

Comentario:


SORPRENDENTE COCIDO

Ferreiro es un restaurante conocido por varios miembros de la Asociación, con una muy buena carta, pero donde nunca habíamos tomado cocido, porque no es un plato típico del restaurante; su especilidad, como buen asturiano, es la fabada, que sin duda algún día probaremos. Una de las razones para elegir el restaurante fue el reservado especial, con mesa imperial, del que pudimos gozar, debido al número de comensales y que mostramos en la anterior foto.

El vino elegido, Luis Cañas, un gran vino, pero acabamos con las existencias y su sustituto ya no estuvo a la altura.


Y empezamos con la sopa, que nos sorprendió por su buen sabor,  el fideo estaba en un punto muy adecuado, y provocó que casi todos repitiéramos, el comienzo era muy bueno.



El cocido se servió en tres vuelcos separados, estas eran las fuentes del segundo vuelco:

 

El momento de las fotos no fue el adecuado, pero lo importante eran los sabores de los que disfrutamos, los garbanzo recibieron un crítica de varios comensales, por venir con excesivo líquido, que sin embargo no les quitaba la intensidad de su sabor y su buen punto de cocción, adecuado el sabor de la patata, zanahoria y un inusual apio, y excelente el sabor del repollo, que confirmaban la bondad del cocido que nos estábamos metiendo para el cuerpo. Yo repetí garbanzos y repollo, porque era un gran segundo vuelco.

Y este era el aspecto de una de las bandejas del tercer vuelco:


Y este vuelco vino a confirmar la bondad de este cocido, empezando por la bola o relleno, jugosa y sabrosísima, buen tocino, buen chorizo, morcilla sabrosa, muy rica la costilla adobada y quizas lo menos bueno fue el morcillo, uno de los ingredientes principales del vuelco, aunque lo compensaron los magníficos huesos de caña con los que se cierra un buenísimo cocido. Este era el aspecto inicial de mi tercer vuelco, aunque faltaban cosas y repetí algunas más:


No tomé imágenes de los postres, a mi ya no me entraba más, pero la mayoría tomó un extraordinario sorbete de manzana, aunque también hubo quien tomó arroz con leche.

Como resumen final, un cocido de muy buena calidad, servido con algo de lentitud, pero con una mesa imperial que marca una categoría especial,  y con otro aspecto negativo, que el vino con el empezamos de muy buena categoría, no llegó para completar nuestras necesidades y tuvo que ser sustituido por otro, que sin ser un mal vino, no llegaba a la categoría del primero.

En cualquier caso, el restaurante será elegido pronto para volver, y esperemos que los inconvenientes reseñados se corrijan en futuras visitas.

Enlace a fotos                         Enlace a Acta                         (Solo para socios de GARBANZO) 

Comments