Degustaciones‎ > ‎2015‎ > ‎

201501-Casa Berenguer

Nota final (de 1 a 5):       2,6

Fecha de Cata:   15 de Enero de 2015

Dirección: C/ Corazón de María, 57     Teléfono:  915100431

Aparcacoches:   No          Parking cercano:      Si    Web:  http://casaberenguer.com/

 

Comentario:


COCIDO NORMALITO

No conocíamos este restaurante ninguno de los comensales, y no recuerdo como nos llegó la recomendación de este cocido, el caso es que hemos venido el dia en el que el cocido es el plato del día, a un precio razonable como corresponde con un plato de menú.
Motivado por ese precio y por el escaso número de comensales, decidimos tomar un buen vino, que conocemos muy bien, el Viña Ardanza reserva 2005.



Y ya empezamos la crónica del cocido con la sopa, que seguramente marcó las impresiones del resto del cocido por su poca calidad, estaba excesivamente sosa y en general falta de sabor, desde luego no parecía sopa de cocido; el fideo estaba en un punto casi adecuado, aunque yo la prefiero masl al dente. Lo dicho, que no fue un buen comienzo.


Segundo y tercer vuelcos se pusieron así sobre la mesa:

 

La presentación, sin ser adecuada, tampoco es criticable, pero pasemos a una descripción minuciosa de cada ingrediente, partiendo de la base de lo que había en mi plato, donde serví, en contra de mi costubre habitual, segundo y tercer vueco juntos:



Los garbanzos fueron seguramente lo mejor del cocido aunque también les faltaba algo de sabor, el repollo debio tener un cocimiento liviano y aparte, carecía del sabor de una verdura de cocido, patata y zanahoria tenían la misma carencia de sabor que el repollo. Pasando a las viandas, el morcillo era vulgar y al menos mi troco no tenía la melosidad que caracteriza la bondad de este tipo de carne, chorizo y morcilla eran normales, la panceta se comía dgnamente y lo mas destacable quizás el tocino, o algunos trozos de tocino que untados con pan estaba muy bueno.

Antes de hacer un resumen del cocido, destacar que dos botellas de vino nos salieron mal, y a esta reclamación el personal respondió como corresponde a un restaurante de calidad retirándolas y cambiándolas de inmediato.

Se cerro el cocido con estos postres para alguno de los comensales de los que probramos casi todos, y que creo que gustaron mucho.


Como resumen final, se trata de un cocido de menú, que estoy seguro, tiene días, y nosotros no hemos acudido en uno bueno, como tal cocido de menú diario no se le pueden exigir todos los ingredientes del cocido tradicional, pero desde luego echamos de menos la bola o relleno, muy típico del segundo vuelco, y entre las viandas faltaba la punta de jamón y sobre todo algún hueso de caña, ese placer para cerrar el cocido adornándolo con un tragito de viña Ardanza.
Destacar que el restaurante dispone de un muy buen local, y de un servicio acorde con una calidad que en esta ocasion el cocido no la cumplió, pero que estoy seguro ha sido por un día desafortunado.
 

Enlace a fotos                         Enlace a Acta                         (Solo para socios de GARBANZO) 

Comments