Degustaciones‎ > ‎2014‎ > ‎

201411-Casa Jacinto

Nota final (de 1 a 5):        4,7 

Fecha de Cata:   20 de Noviembre de 2014

Dirección: C/ Reloj, 20 (Junto al Senado)     Teléfono:  915426725

Aparcacoches:   No          Parking cercano:      Si    Web:  http://www.restaurantecasajacinto.com/

 

Comentario:

IMPRESIONANTE

Justo hace un año estuvimos en este mismo restaurante, desde hace tiempo, lo consideramos como el hacedor del mejor cocido de Madrid, y hoy lo hemos corroborado, pero pasemos primero a describir como fue la cosa.

Empezamos eligiendo un vino distinto al del año anterior, y seguimos el consejo de Jacinto, botellas magnum, y en esta ocasión fue Viña Alberdi que sin ser de nuestros favoritos, es un vino muy adecuado para un cocido. Se abrieron las botellas con el tiempo adecuado y estaban a la temperatura perfecta, como es habitual en este restaurante.


Y ya empezamos con la sopa, que como casi siempre, en el punto perfecto perfecto de temperatura y cocción, con un muy buen sabor que ya anticipaba que los siguientes vuelcos no iban a defraudar:


Evidentemente pudimos repetir, y hasta yo, que no lo suelo hacer, también repetí, para confirmar el buen punto del fideo en todas las ollas.

Tras la sopa empezó a llegar el resto, para que cada uno se sirva a su gusto, en dos o tres vuelcos.



 
 

Como siempre, cada uno se sirve a su gusto, por orden o mezclando garbanzos y viandas.

Y este fue mi segundo vuelco:

 

 

Los garbanzos, maravillosos de sabor y textura, pequeñitosy en el punto adecuado, el repollo buenísimo, hasta la zanahoria y la patata me supieron a gloria, y el culmen de este vuelco fue la bola, jugosa y sabrosísima, creo que ha sido uno de los mejores segundo vuelco que he probado en mi vida.

Y este fue mi tercer vuelco:


No recuerdo si había punta de jamón, si la había yo no me la serví, empecé con el morcillo, que en esta ocasión no era tan meloso como en otras ocasiones, pero el resto de elementos de este vuelco eran espectaculares de sabor, tanto la morcilla como el chorizo, que son un aderezo de relleno en muchos cocidos, en este tenían su propia personalidad y estaban exquisitos, el tocino, buenísimo para untar el pan en él, y cierro con el maravilloso hueso de caña, que es el mejor broche para cerrar un cocido INOLVIDABLE.

En esta ocasión no tomé registro fotográfico de los postres, todos caseros, y con mucho éxito entre los que lo tomaron.

Y como final de esta crónica, el resumen, y como siempre que venimos a este restaurante, es espectacular, puede ver algún defectillo, pero que para nada  enturbia la extraordinaria calidad de este cocido, que con nuestra larga experiencia como Asociación calificamos como el mejor cocido de Madrid, en calidad, y en relación calidad precio, la diferencia con el segundo es abismal.

QUe siga muchos años, y nosotros seguiremos disfrutándolo todos ellos. Nuestra mas sincera enhorabuena a Jacinto y su equipo por seguir manteniendo este nivel aún en los difíciles tiempos que atravesamos.

 

Enlace a fotos                         Enlace a Acta                           (Solo para socios de GARBANZO) 



Comments