201409-Casa Sierra

Nota final (de 1 a 5): 3,5

Fecha de Cata: 19 de Septiembre de 2014

Dirección: C/ Villafranca, 11 (Junto a Plaza de toros de Las Ventas) Teléfono: 91 355 10 29

Aparcacoches: No Parking cercano: Si Web: Casa Sierra

Comentario:

Hace escasamente un año visitamos este local, del que salimos extraordinariamente satisfechos, y dejamos constancia en esta crónica.

Esa fue la razón de repetir en este restaurante, y esta vez, con más comensales, en la parte más amplia de restaurante, y aunque a una parte importante de los asistentes, le ha parecido igual e incluso mejor que en la anterior ocasión, a otros, y particularmente al que escribe esta crónica, nos ha parecido que la calidad no ha sido la misma, y lo analizaremos en profundidad, para ver en que apartados mejoramos y en que otros empeoramos.

Comenzamos el cocido con el retraso habitual que nos persigue, y en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, he dejado a otros que elijan el vino, mejor dicho, los vinos, empezamos con un Somanilla, un Ribera del Duero que hemos probado en varias ocasiones, pero que a una gran mayoría no nos convence, y sin que yo interviniera, el segundo vino fue un Aljibes, que aunque a mi me pareció decente no tuvo mucho éxito, y pasamos a un Viña Alberdi, que fue el último elegido por Tesorero y Experto en vinos que tenemos en la Asociación. Tendré que volver a tomar el control de este apartado en el futuro.......

La sopa con buen sabor, venía con el fideo muy pasado, por esta razón a mi no me gustó, aunque la 'apruebo' porque el sabor era bueno. La calificación global de la sopa fue 3,9 lo cual indica que a la mayoría les pareció muy buena:

El segundo vuelco fue presentado en una o varias bandejas como estas:

Los garbanzos estaban 'faltos' de sabor desde mi punto de vista, aunque la calificación que obtuvieron superó el aprobado, las verduras, adecuadas y seguramente lo mejor fue el repollo, con buen sabor, aunque algo escaso, o mal repartido a lo largo de la mesa. Eché en falta, como ya resalté en el anterior cocido en este restaurante, la bola o relleno, tan típico en el cocido madrileño.

Y este fue el tercer vuelco:

Lo peor de este tercer vuelco es que fue servido en una única bandeja, en una larga mesa para 15 comensales lo considero inapropiado, pero pasemos a describir lo que probé, chorizo y morcilla estaban correctos, el tocino, adecuado, el morcillo que me tocó no tenía nada de melosidad, y no llegué a tomar punta de jamón, el 'enjuague' de la bandeja con huesos y otros elementos para dar sabor, no lo probé, si bien, por gentileza de Fernando, pude gozar del único hueso de caña, simplemente digno que nos sirvieron:

Y que fue mi cierre de cocido, que me dejó un sabor de boca mejor de lo que lo tenía hasta ese momento.

Cerramos con estos postres para compartir entre los comensales:

No voy a calificar el postre porque no soy experto, solo los tomo en restaurantes de muy alto nivel, y como hace mucho que no los puedo visitar, me estoy anquilosando. En general, gustaron estos hojaldres.

Como resumen, y teniendo en cuenta las calificaciones de los socios e invitados resultó un cocido bueno, ya que casi alcanza el notable como nota media, pero a mi, como redactor de esta crónica, me ha defraudado comparándolo con el cocido que tomamos en este mismo restaurante hace escasamente una año, y evidentemente volveremos en alguna ocasión ya que no es el redactor quien ordena los restaurante, sino el voto democrático de todos los socios, y entonces tendremos un nuevo juicio de este restaurante.

Enlace a fotos Enlace a Acta (Solo para socios de GARBANZO)