Degustaciones‎ > ‎2014‎ > ‎

201406-La Daniela Cuchilleros

Nota final (de 1 a 5):        Pte.

Fecha de Cata:   27 de Junio de 2014

Dirección: Cuchilleros, 9     Teléfono:  913662018

Aparcacoches:   No          Parking cercano:      Si    Web:  http://www.tabernadeladaniela.com/

Comentario:

La Daniela es uno de nuestros restaurantes favoritos desde la fundación de la Asociación, allá por el año 1995, y habíamos visitado todos los locales de La Daniela, salvo este de Cuchilleros, así que decidimos visitar es céntrico local, con algunas reticencias, dado que las zonas muy turísticas suelen venir acompañadas de alguna rebaja de la calidad que nuestra Asociación sabe captar.

Así que comenzamos el cocido con el retraso habitual que nos persigue, y elegimos para acompañarlo un Luis Cañas Crianza, del que no tomamos registro fotográfico, es un vino digno.


La sopa quizás algo cargada de sabor, el fideo en un buen punto, a mi me gustó, pero hubo algunas reticencias sobre ella.
El segundo vuelco:


Los garbanzos, patata y zanahoria, correctos aunque algo faltos de sabor, que era mucho más destacado en el repollo, se estaba empezando a confirmar que los locales mas turísticos 'relajan' la calidad.
Pero lo peor del segundo vuelco era, una vez más, la bola; este elemento nunca fue lo más destacado de La Daniela, pero en este local lo 'rematan' con un elemento insípido y una textura fuera de la calidad que el restaurante merece.
Así que olvidemos el segundo y pasemos al tercer vuelco:


Y aquí también hubo de todo, y voy a empezar por lo malo, seguiré por lo regular y terminaré con lo bueno. Lo peor sin duda, la punta de jamón, incomible, puro nervio, calificaremos como regular la morcilla y el chorizo e incluiremos también el morcillo por aquello de que tenía trozos, algunos melosos pero otros duros, y como buenos el tocino, la panceta y el hueso de caña, y digo solo el hueso porque es que el que aparece en la foto, evidentemente nos trajeros alguno más pero no de esa consistencia, y por lo tanto, sabor.

No tomé registro fotográfico de los postres.....

Como resumen, y sin calificaciones de los socios por tratarse de un cocido NO oficial, me pareció un cocido 'pobre' y que no está a la altura de sus 'hermanos' de Goya o Bernabéu, donde existe una auténtica garantía de buen cocido.
En cualquier caso se confirma que este tipo de restaurantes de calidad que abren locales en zonas turísticas, y por lo tanto, caras, relajan la calidad, ya que el grueso de la clientela no la aprecia. Evidentemente es una teoría.....

Enlace a fotos                         Enlace a Acta                           (Solo para socios de GARBANZO)
Comments