Degustaciones‎ > ‎2014‎ > ‎

201404-El Treze

Nota final (de 1 a 5):        3

Fecha de Cata:   25 de Abril de 2014

Dirección: San Bernardino, 13     Teléfono:  915 41 07 17

Aparcacoches:   No          Parking cercano:      Si    Web:  http://www.trezerestaurante.com/

 

Comentario:

Un cocido digno    

Este restaurante fue elegido porque dispone de una cueva con capacidad para 14 comensales y algún miembro de la Asociación lo había visitado en alguna ocasión y había resultado plenamente satisfactorio. Muy buena cocina, buen servicio y un reservado especial nos animaron a elegirlo.

El vino fue un clasico para la Asociación, Solar de Samaniego reserva 2009 y cerramos con una botella de Duron Cabeza de Cuba 2004, que fue un remate apoteósico.
Tras las muchas cañas iniciales, motivadas por la larga espera por alguno de los comensales, dimos inicio al cocido.


Y comenzamos con la sopa, con un sabor digno, pero que cambió con las distintas soperas que nos sirvieron, ya que la primera resultó demasiado 'espesa' para algunos, la segunda demasiado 'rala', y creo que se equilibró en la tercera sopera, donde se había llegado al punto deseado entre caldo y fideos. Yo probé de dos soperas y el fideo estaba, para mi gusto, pelin pasado, yo lo prefiero más 'al dente', pero en cualquier caso, hay que calificarla como una sopa correcta.

Y pasamos al segundo vuelco que se sirvió así:



Lamento no haber fotografiado a tiempo el plato con los rellenos (bolas).

El segundo vuelco fue equilibrado, garbanzos jugosos y buen sabor, el repollo estaba bien pero algo falto de sabor, patata y zanahoria, en el punto justos. Sabrosos y muy jugosos los rellenos.

Teníamos que atacar el tercer vuelco que se sirvió en varios platos como este:


Y así fue mi tercer vuelco:


Nada que reprochar a ninguno de los ingredientes, sabrosísima morcilla, buen chorizo, meloso el morcillo, buena carne de falda, un lacón muy gustoso, el tocino, como casi siempre, de lo mejorcito, y yo rematé con dos huesos de caña, tras los que me bebí un tragito de Durón Cabeza de Cuba 2004 que resultó una mezcla explosiva.

Tuvimos unos postres variados:


De los que probé los mostrados en la imagen, y que eran exquisitos.

Como resumen me pareció un muy buen cocido, si bien el precio se sale de lo que nos podemos permitir, la ausencia de algunos de los socios, equilibra nuestro presupuesto.

Enlace a fotos                         Enlace a Acta                           (Solo para socios de GARBANZO)

Comments