Degustaciones‎ > ‎2014‎ > ‎

201402-Los 4 de León

Nota final (de 1 a 5):        Pte.

Fecha de Cata:   22 de Febrero de 2014

Dirección: Antigua Ctra. Burgos Km 21,200     Teléfono:  916 52 00 78

Aparcacoches:   No          Parking cercano:      Si    Web:  http://www.los4deleon.com/

 

Comentario:

MALA MEMORIA

Estuvimos en este retaurante en el año 2008 en un cocido no oficial, pero mi memoria falla mucho, si no fuera por las fotos y registro histórico que guardamos de todos los cocidos, no hubiera dicho que había estado en este restaurante.
El restaurante está en un sitio algo recóndito en la actualidad, aunque hace unos años cuando la N-I pasaba por aquí, era un herbidero de gente, ahora su clientela nace del entorno industrial y comercial que tiene en los alrededores. En cualquier caso, es un restaurante donde el local y el servicio están a la altura, y aunque solo hemos tomado cocido, hablaremos de la calidad de la manduca refiriéndonos únicamente a este extraordinario plato.i

Y empezamos por el vino elegido, un Remelluri Reserva 2007, vino con el que cerramos el anterior cocido en La Daniela, cortesía del reciente abuelo y tesorero de la Asociación, para brindar por su primera nieta.

Y ya empezamos la crónica del cocido con la sopa, bien de sabor, aunque el fideo ligeramente pasado, y para mi un exceso de azafrán que le daba un color amarillo demasiado intenso, pero en general, gustó la sopa.


El segundo vuelco con los garbanzos ligeramente sobrecocidos, desde mi punto de vista, resultó bueno de sabor aunque mejoraban con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y que resultaba imprescindible para darle sabor al repollo que estaba absolutamente insípido:


Y el tercer vuelco si sirció prácticamente a la par que el segundo, porque siempre hay gente que le gusta mezclaro todo, este era el tercer vuelco:



Se echaban en falta las puntas de jamón, y el tocino enterverado o panceta, sobre todo se echaban de menos los huesos de caña, imprescindibles para rematar un cocido de calidad. El chorizo y la morcilla eran vulgares, con no mucho sabor, el morcillo si era meloso y sabroso, y el tocino de lo mejor, aunque yo si tuviera que destacar algo del cocido, señalaría a la bola o relleno, jugosa y muy sabrosa, tanto que repetí.

Como resumen final, diré que a falta de recibir las calificaciones de los socios, me ha parecido un cocido normalito en calidad, con un buen servicio, y sobre todo con una mesa Imperial, y esta vez en un reservado 'especial' que consiguió Fernando, uno de nuestros socios, que acudió con su hijo Felipe, primer menor en asistir a un cocido Oficial de la Asociación.
 

Enlace a fotos                         Enlace a Acta                           (Solo para socios de GARBANZO) 

Comments