Degustaciones‎ > ‎2013‎ > ‎

201309-Rincón de Esteban

Nota final (de 1 a 5):        3,5

Fecha de Cata:   19 de Septiembre de 2013

Dirección: C/ Santa Catalina, 3 (Junto al Congreso de los Diputados)     Teléfono:  914299289

Aparcacoches:   No          Parking cercano:      Si    Web:  http://www.elrincondeesteban.com//

 

Comentario:

UN RESTAURANTE CON GARANTIA

Habíamos elegido este restaurante para lo que antes llamábamos el cocido de CIERRE de temporada, pero ese concepto ya ha quedado anticuado, nuestras temporadas ya no terminan en Mayo ni comienzan en Septiembre, y se adaptan al año natural, así pues este restaurante ni cerró ni abrio ninguna temporada, pero ha tenido el honor de recibirnos tras la mayor pausa del año, dos meses completos sin cocido y sin vernos el grueso de la Asociación.

El motivo de la elección fue la asistencia a este restaurante con motivo de un Madrid Restaurant Week reseñado en el blog 'Esos cociditos'.en el que el propietario Esteban, nos enseño la bodegita de la que disfrutamos ayer:

Pero empezemos con la descripción de los platos.

La sopa, con buen sabor, aunque los fideos sin estar pasados, yo los prefiero mas 'al dente', Aunque creo a la mayoría les gustó, ya que la nota mdia obtenida fue de 3,6.

Como separador entre sopa y el resto fue un cortante, que era una granizado de pomelo o limón, no fue el mismo para todos, aunque si muy original:

 

 
Y empezó el proceso de emplatar garbanzos y viandas (al estar en una bodega no excesivamente ancha, los propietarios optaron por darnos un servicio muy adecuado, limitando el ancho de la mesa,y reaizando ellos la labor de emplatar):
 
Y este fue el resultado de uno de los platos:
 
Los garbanzos, normales, buen punto de cocción y con una media de 3,5 en las votaciones demuestran que resultaron satisfactorios para la mayoría. Los acompañantes de os garbanzos en el teórico segundo vuelco, estaban también dignos, el repollo, la patata y la zanahoria, incluso la bola o relleno, que muchos lo consideran parte del segundo vuelco.
 
Las viandas estuvieron realmente buenas, a morcilla, con buen sabor, el chorizo mucho mejor de lo normal, el morcillo, sin ser super meloso, estaba muy bien, estupendo el tocino y la panceta, no suelo probar la carne de ave (ya sea gallina o pollo), y echamos a faltar los huesos de caña. Pero Fernando no se corta y muy educadamente se los dice al Jefe de Sala, y que aunque al principio nos dijeron que no había, al final, encontraron unos pocos y nos los trajeron, este fue el que me tocó a mi:
   
No voy a decir que estuviera espectacular, porque el mío no tenía la temperatura adecuada, pero no deja de ser un hueso de caña.

Hubo repeticiones en todos los apartados aunque la mayoría de repeticiones fue de garbanzos, que obtuvieron una votación media de 3,5 aunque las viandas los superaron ya que su votación fue de 4,1.

Cerramos con unos postres para compartir, pero que sobraron en gran cantidad porque estábamos muy llenos:

Resultó por tanto un cocido muy decente, en un sitio maravilloso, sin que nadie nos molestara, y con un servicio exquisito, aspecto este que ya destacábamos en el Blog Esos Cociditos, así que creo que volveremos en alguna ocasión a repetir.

Últimos apuntes de este crónica, perdón por no tomar nota ni foto del vino que tomamos, un Rioja crianza de la casa, cosecha 2009, digno, y por último decir que el recio por persona fue de 35 €, todo incluido, que considero razonable, y también la mayoría ya que así se ha manifestado en las votaciones de los socios. 

Enlace a fotos                         Enlace a Acta                           (Solo para socios de GARBANZO) 

Comments