Degustaciones‎ > ‎2013‎ > ‎

201306-Casa Jacinto

Nota final (de 1 a 10):        -  9

Fecha de Cata:   21 de Junio de 2013

Dirección: C/ Reloj, 20 (Junto al Senado)     Teléfono:  915426725

Aparcacoches:   No          Parking cercano:      Si    Web:  http://www.restaurantecasajacinto.com/

 

Comentario:

UN RESTAURANTE CON GARANTIA

Hace mucho tiempo desde qe probamos e primer ccido e este restaurante, aquel primer cocido lo contamos en el blog 'Esos cociditos'.  Y desde entonces, aparte de otras referencias a otros platos en el mismo blog, la Asociación ha acudido en Febrero de 2010Abril 2010, Septiembre 2010, Enero 2011Septiembre de 2011 y Septiembre de 2012. Y si bien es verdad que en la Asociación tomamos buenos cocidos todo el año, seguimos teniendo embebido en nuestro espíritu eso de que el cocido de apertura de temporada, Septiembre, siempre tiene que ser igual de bueno que el de cierre, y casi siempre acertamos. Pero pasemos al detalle gastronómico del asunto:

El vino elgido, Viña Ardanza Reserva 2004, fue mejorando con, la primera estaba algo caliente, pero as siguientes se fueron haciendo con nuestro gusto, y el ultimo trago, fantástico. El Sr. Tesorero aprobó la dicisión sobre  el vino, ya que nos hicieron una buena oferta. la lastima es que me enrollé demasiado y no saque foto del vino. 

Pero empezemos con la descripción de los platos.

La sopa, sabrosísima, con la temperatura justa y un fideo 'al dente', que creo maifestar e sentir de a mayoría a decir que eta EXCELENTE..

   
Y que vamos a decir del segundo vuelco, los garbanzos exquisitos de sabor, y perfectos de punto, el repollo bien, patata y la zanahoria, justas, y dejo para el final del segundo vuelco la bola, maravillosa, jugosita, mmmmm. Un segundo vuelco estupendo.

Y ya pasamos a las viandas, empezando por un chorizo gustoso, una morcilla sabrosa, no recuerdo que hubiera punta de jamón en la fuente que me tocó, y no probé el pollo o gallina, en esta ocasión el morcillo no era excesivamente meloso, pero sí que estaba buenísimo el tocino  y cerré con el placer de dioses que es el tuétano del hueso de caña, ese sabor inigualable para cerrar un maravilloso cocido, y otro tragito de Viña Ardanza, que ya estaba 'a tono'.

En resumen, un cocido impresionante que dudo sea igualable en reación calidad/precio en todo Madrid.

Pronto volveremos, estoy seguro.

 

Enlace a fotos                         Enlace a Acta                           (Solo para socios de GARBANZO)